En este momento estás viendo Yo no uso la copa
DCIM100GOPROG0215159.

Yo no uso la copa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Hay un mundo y una particularidad atrás de cada persona. Soy Delfi y soy parte del equipo de GAIA. Quién más informado sobre la copa que alguien que trabaja en el rubro?
Bueno, la realidad es que por más información que tenga al respecto y que confíe 100% en el producto, decido no usarla y me parece interesante también hablar de esto, ya que algo que me gusta mucho de GAIA es que acepta y respeta la decisión y los tiempos de cada uno.

 Nunca fui muy fan de usar productos que se introduzcan en la vagina o en el cuerpo en general. Desde tampones a preservativos, siempre me parecieron un poco invasivos y molestos. Soy muy creyente de que nuestro cuerpo es como es por algún motivo y hay facilitadores de existencias, pero la realidad es que no me siento muy cómoda usándolos. (lamentablemente el preservativo es obligatorio, usenlo!)

 Después de un tiempo en un chequeo ginecológico resultó ser que tengo una anomalía en mi cérvix, que se extiende un poquito hacia afuera (nada grave, loco ni perturbador), pero podría ser la causa de esa molestia que me genera el ob., por ejemplo. Como si tuviera una raspadura y todo el tiempo esté rosándomelo.

 Les cuento esto porque desde GAIA nos gusta alentar a que hablemos y nos liberemos de las presiones culturales y ajenas. Todas las experiencias son válidas cuando hablamos de los que nos pasa y sentimos.
Está bien usar la copa? Si, desde ya creemos que es la mejor opción y la que más recomendamos, pero puede no ser para todxs y eso también está bien.

Delfi Sabatté

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Yoana

    Qué genial que compartas esto. Yo estuve un año y medio investigando y finalmente me animé hoy a utilizarla. Si bien aun tengo temores, respecto a la comodidad, economía, no contaminar, la facilidad de lavado y la menor frecuencia de cambio es realmente positivo. Me pasaba lo mismo con esto de que introducir un elemento a mi organismo garantizándome que realmente tengo bien limpias las manos, si se intoxicaba mi organismo, y que no es 100% silicona médica como en todos los portales aconsejan etc. Si me pasó que al colocarla no se abre sola. Apoyo totalmente el uso ya que las estadísticas y experiencias de otras mujeres lo avalan. Creo que continuaré usándola y sobre todo difundiendo algo tan importante para nuestra salud, además de apoyar a una empresa nacional y en la que estan vinculadas mujeres que saben muy bien lo que necesitamos.

    1. Gaia

      Hola Yoana, muchas gracias por compartirnos tu experiencia y por tu apoyo!
      Es importante que se sepa que lleva tiempo adaptarse y no frustrarse, y que hay que probar para saber si es para nosotras o no.
      De nuevo gracias por tu comentario!

Deja un comentario