En este momento estás viendo Qué es el TPE y por qué lo elegimos?

Qué es el TPE y por qué lo elegimos?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

El material del futuro

TPE es la sigla en inglés para elastómero termoplástico, más conocido como plástico quirúrgico y sus dos propiedades más importantes son la elasticidad y la temperatura en la que se puede fundir.
Por qué esto es relevante?
En principio, y refiriéndonos a la elasticidad, porque necesitamos que sea maleable y flexible, así la copita se puede adaptar bien a tu canal vaginal. Si fuera rígida podría llegar a moverse mucho y en consecuencia filtrar o ser muy molesta.
Pero más importante aún, si no fuera flexible no podríamos plegarla para introducirla en la vagina tan fácilmente como lo hacemos.

En cuanto a la temperatura de fundición, podría decirse que es la razón más importante y acá entra en escena la ecología y la sustentabilidad.
Cuándo y por qué decimos que algo es ecológico?

Hay demasiados factores que hay que evaluar y a veces es más una sensación que un hecho y por suerte, el TPE no es el caso.
Al reducir el tiempo y temperatura al que hay que someter el material al proceso industrial, reducimos notablemente el uso de agua, energía y horas hombre. Lo que da como resultado un producto más económico y con una reducción importantísima en el impacto ambiental. Es muy importante tenerlo en cuenta para disminuir la huella de carbono.

Pero además, es tanto más fácil y económico fundirlo y volver a moldearlo, que una vez finalizado el ciclo de uso de la copita, se puede reciclar en su totalidad, es decir, el 100% del material estará listo para transformarse y ser reutilizado. Y no solo eso, sino que, a diferencia de otros materiales, para transformarlo no se necesitan aditivos (agentes reforzantes, estabilizadores y reactivos de curado), reduciendo aún más los elementos químicos a la hora de crear el nuevo producto.

Bueno, y además, usamos TPE porque con sus debidos cuidados, tiene una durabilidad de hasta 5 años y otros beneficios como:

– No contiene BPA, que es una sustancia que puede modificar el comportamiento de las hormonas y generar diferentes complicaciones de salud en casi todos los órganos, por eso es importantísimo que los productos que usamos no contengan este compuesto químico.

– Es hipoalergénico. Esto quiere decir que es un material con pocas probabilidades de provocar alergia. El látex, a diferencia del TPE, va liberando pequeñas partículas que son las culpables de causar las reacciones que se van incrementando con el uso. Por eso el mayor porcentaje de alérgicos se encuentra en el personal de salud. Y esa es la razón por la que no usamos látex.

– Es libre de maltrato animal. Esto quiere decir que no está probado en animales y en GAIA hacemos mucho énfasis en esto, los animales son parte del ecosistema y hay que protegerlo.

Si llegaste hasta acá, te felicitamos! es primordial conocer bien lo que usamos o vendemos y sus componentes. Informarnos es el primer paso para cuidar más nuestro cuerpo y nuestro planeta.

Acá te dejamos más info sobre el TPE en nuestro instagram!

Nos alegra mucho saber que te importa. Dale que #copemoselmundo ?

Deja un comentario