En los productos descartables es común sentir un aroma fuerte, y eso se debe a los plásticos y derivados que se utilizan para la fabricación, vas a notar que con la copita tu menstruación no tiene ese aroma intenso.
Si llegas a sentir que tiene olor, lo primero que tenés que hacer es interrumpir su uso y ponerte a investigar la causa. Si bien cada cuerpo es único,quien mejor que vos para notar si tu aroma cambio o es mas fuerte.
Causas más frecuentes:
-Puede que te hayas excedido en este tiempo. Todas las marcas de copas traen un instructivo en donde indica el tiempo de uso máximo recomendado.
-No realizaste una correcta higiene.
-El elemento que elegiste para almacenarla no es respirable. En el caso de Copa GAIA te recomendamos guardar la copita en su bolsita de tela.
-Que en el lugar de almacenamiento haya humedad, como el baño (ésto es más común de lo que te imaginas).
Hay un montón de opciones, ¡PERO ÉSTA A LA QUE MÁS ATENCIÓN DEBES PRESTARLE!
Puede que tengas algún tipo de infección vaginal, en este caso utiliza algún elemento de gestión menstrual externo para que tu vulva respire, como toallitas de tela y consulta con tu gineco.
Con la copita podés observar si hubo cambios en tu ciclo, si aparece olor, si ves más coágulos, o el color de tu menstruación cambió.
Por esto hablamos de la importancia de conocer tu cuerpo y conocer qué está sucediendo
Si, a mi me paso de pensar porque mi sangre menstrual tienen tanto olor? Y darme cuenta que cuando dejes las toallitas y empecé a usar la copita 0 olor! Un flash
Hola Maria, gracias por tu comentario. Tal cual, este tipo de productos al absorver la sangre, pasado un tiempo empieza a oxidarla y larga ese olor fuerte. Una razon mas para animarse al cambio!